El Departament de Salut ha instalado unas carpas ante las urgencias del hospital Arnau de Vilanova de Lleida por el aumento de casos de Covid-19 de los últimos días.

Lleida es uno de los puntos de Cataunya donde más rebrotes de coronavirus hay; ocho en total. Salud está siguiendo estos brotes, siete de los cuales en Ponent y uno en el Pirineu. Además de un brote en un edificio del centro histórico de la ciudad y del albergue, también se supervisan los brotes en tres empresas frutícolas que, de momento, suman 24 positivos y 40 contactos aislados, aunque no se descartan nuevos casos ya que se están haciendo más pruebas PCR.

Con respecto a la residencia privada Castrillón de Lleida en que se detectaron 18 positivos —13 residentes y 5 trabajadores—, Salut da el brote por "controlado". El último brote conocido en Ponent se ha registrado en una empresa agroalimentaria de la comarca de la Segarra de la cual no se tienen todavía datos ni de pruebas ni de positivos.

No a los confinamientos selectivos

Por su parte, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha dejado claro este viernes que su departamento no se plantea, por ahora, el confinamiento selectivo para controlar los brotes de la capital del Segrià.

La titular de Salut ha hecho esta afirmación en Catalunya Ràdio después de que este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, indicara que el Gobierno se estaría planteando confinamientos selectivos en Lleida para delimitar algunos de los brotes detectados en esta región.

Este viernes por la tarde hay prevista una rueda de prensa de la consellera para explicar la situación en la región sanitaria de Lleida y las medidas que se plantean al respecto. La comparecencia la hará a partir de las 17:30 h en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat