La Generalitat ha cerrado la guardería municipal Montsant de Reus (Baix Camp) por un profesor que ha dado positivo en las pruebas de la Covid-19, según informa el Departamento de Educación. El jardín de infancia cuenta con 30 alumnos y 7 docentes, que ahora tendrán que guardar confinamiento en su casa.

Se trata del único centro educativo cerrado a Catalunya, aunque este viernes se han registrado 1.330 grupos confinados; 32.440 personas de la comunidad educativa en cuarentena y 4.936 positivos acumulados desde el comienzo del curso. Educación controla 5.131 centros en total mediante la aplicación Traçacovid, según la cual, el cierre del jardín de infancia supone el 0,02% del total.

Los centros educativos de Tarragona registran una tendencia al alza con 343 positivos -15 más que jueves- y 2.417 confinados, 260 más que ayer.

Reus crea una línea de ayudas para la cultura y la educación

El Ayuntamiento de Reus anunció este miércoles que ha creado una nueva línea de ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social de Reus específicas para los sectores de la cultura y la educación de la ciudad. La vicealcaldesa, Noemí Llauradó, adelantó que la nueva línea de subvenciones estará dotada con una partida de 100.000 euros.

Se prevén ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros dirigidos a pequeñas y medianas empresas y autónomos de estos dos sectores que están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19. Por otra parte, el gobierno municipal ha indicado que el despliegue de las medidas económicas previstas en el Plan de Reactivación llegará la semana que viene al 80%.

De cara a las ayudas a empresas y autónomos el Ayuntamiento ha abierto la convocatoria de las dos líneas de subvenciones, a las cuales destinará 400.000 euros. Hasta ahora, sumadas las dos líneas, 374 empresas han presentado solicitud para recibir estas ayudas extraordinarias que. Además, si se incluye la convocatoria de ayudas a empresas y emprendedores, la cifra de solicitudes se sube a las 418.

Imagen principal: Recurso de la calle Llovera de Reus / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat