La situación de la Covid-19 en Francia preocupa. Por eso, el primer ministro de la república francesa, Jean Castex, ha anunciado este jueves que el toque de queda se adelanta a las seis de la tarde en todo el territorio. Además, será obligatorio presentar una PCR negativa antes de entrar a Francia desde fuera de la Unión Europea.

"En todo el territorio metropolitano, el toque de queda se aplicará a partir de las 18:00 de este sábado y durante al menos 15 días", ha comunicado Castex a través de su cuenta de Twitter. Según los datos del ministerio de sanidad francés, las 15 regiones que ya adelantaron el toque de queda a principios de enero, el número de nuevos contagios es dos o tres veces inferiores que en otras zonas.

Control en las fronteras francesas por la Covid-19

Paralelamente, también se han decretado nuevas medidas en las fronteras francesas para evitar la importación de contagios de Covid-19. "A partir del lunes, todos los viajeros que quieran venir a Francia desde un país fuera de la Unión Europea tendrán que realizar una prueba de PCR antes de marcharse. Tendréis que presentar una prueba negativa para subir a un avión o un barco", ha explicado Castex en un tuit.

Por otra parte, los viajes también tendrán que comprometerse a aislarse durante 7 días una vez lleguen a Francia, para después repetir una segunda prueba de PCR después de la cuarentena.

Los contagios de Covid-19 en Francia

La incidencia del coronavirus en Francia es de 187,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Y la media diaria de contagios en 16.000 nuevos casos. Una situación que en parte se está agravando por la llegada más contagiosa detectada en el Reino Unido.

"Se cree que la llamada variante británica es la responsable del 1,4% de los casos Covid-19 diagnosticados actualmente en Francia. Limitando las fronteras, fortaleciendo nuestra capacidad de rastreo y mantenimiento absoluto de los gestos de barrera, tenemos que estar más atentos a que nunca", ha defendido al ministro de Salud francés, Olivier Véran.