Un emprendedor gerundense, Lluís Díaz, ha sacado en el mercado la primera ducha de España que permite aplicarse protector solar al precio de un euro para combatir el cáncer de piel. Díaz ha presentado hoy el invento, instalado en la playa del núcleo del Estartit, en Torroella de Montgrí, aunque hay otros en Begur, Benidorm, Sevilla y Portugal.

"A un precio muy bajo se ofrecen veinte mililitros de protector de factor 25", ha indicado este emprendedor, quién ha insistido en que "mucha gente todavía no es consciente de los peligros derivados de la exposición al sol".

Bañistas despistados y extrangers

La ducha está enfocada a bañistas que han olvidado llevarse el protector en la playa o en extranjeros que están poco habituados a usarlo en sus países.

Así, Lluís Díaz ha relatado que el consulado de Dinamarca se puso en contacto con los responsables políticos españoles para pedir que se avisara a los turistas de esta nacionalidad del riesgo de la exposición al sol después de acumular problemas cada año por el cáncer de piel.

"Nos hemos puesto en contacto con ellos e informado de este nuevo sistema de protector", ha relatado Díaz, que ha explicado que trabajan también en un modelo destinado a grupos hoteleros o a cruceros, en el cual la distribución al público será gratuita.

El objetivo ahora es que, la temporada que viene, estas duchas estén también en municipios catalanes como Sitges o l'Escala y que lleguen también a municipios sin costa.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Girona, Pilar Cort, ha asistido a la presentación y ha subrayado que cada año se dan "más de 4.000 casos de este tipo de cáncer en España".