Dinamarca ha aconsejado a sus ciudadanos que se desplacen a Catalunya, Navarra o Aragón que se realicen test de coronavirus cuando retornen al país. Sin embargo, no desaconseja viajar a España ni tampoco impone medidas restrictivas como si han hecho otros Estados como el Reino Unido, que obliga hacer una cuarentena a todas aquellas personas que lleguen al país desde cualquier lugar del territorio español.

Las autoridades danesas abrieron fronteras con España el pasado 27 de junio pera cualquier tipo de viaje. Además, para que desaconsejen ir a un país, este tiene que superar los 30 nuevos positivos semanales por cada 100.000 habitantes. Por este motivo, de momento, no se opone a que sus ciudadanos viajen en España, ya que la tasa es 25,5 nuevos contagios por 100.000 habitantes a la semana.

viajeros aeropuerto prado barcelona coronavirus - acn

Viatgers esperan con mascarilla en el aeropuerto de El Prat /ACN

Aragón, Catalunya y Navarra superan la cifra


Ahora bien, este dato sí que lo superan Catalunya, Aragón y Navarra que tienen más de 50 nuevos contagios en los últimos siete días. Sin embargo, hoy por hoy, Dinamarca no desaconseja visitar estas comunidades autónomas.

Actualmente, España mantiene un total 412 brotes activos, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por otra parte, el país nórdico desaconseja realizar viajes no esenciales a Rumania, Luxemburgo y Bulgaria

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat