Conoce algunos de los mejores médicos ginecólogos que ejercen en los hospitales públicos y privados de Catalunya, según los expertos del Instituto de coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Un listado que se ha elaborado en función de la actividad asistencial y la actividad investigadora y docente de los sanitarios, cuyos nombres y centros se darán a conocer a lo largo de este 2021 según cada especialización. 

Proves Listado medicos TUIT

Dr. Ramón Aurell Ballesteros 
Hospital Quirónsalud Barcelona

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, obtuvo el título de especialista en ginecología y obstetricia en Londres, realizando posteriormente un Research Fellow in Reproductive Medicine en el Hammersmith Hospital, en Reino Unido.

Actualmente es el director médico del equipo de Reproducción Asistida de Hospital Quirónsalud Barcelona. Con su dinamismo, efectividad, sensibilidad y siempre intentando lo mejor para las parejas, ha creado una Unidad de referencia a nivel nacional e internacional.

Dr. Ramon Aurell

Dr. Lluís Cabero i Roura 
Hospital Universitario Vall d'Hebron y Hospital Quirónsalud Barcelona

El profesor Lluís Cabero Roura es especialista en ginecología y obstetricia y uno de los más emblemáticos de nuestro país, con una proyección internacional muy importante, dado que es profesor de diversas universidades de varios países. El doctor ha merecido el reconocimiento académico de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Católica de Bolivia, nombrándolo Doctor Honoris Causa, asi como del Royal Collage of Obstetrics and Gynecology del Reino Unido, nombrándolo Fellow ad Aundem, siendo el único español que tiene este importantísimo reconocimiento inglés. Su campo de estudio e investigación es la medicina matero-fetal, habiendo sido uno de los perinatólogos más avanzados del ámbito europeo, y ha publicado varios libros que constituyen los libros de referencia de varias universidades. La unidad dirigida por el profesor Cabero, dispone además de otras áreas de la medicina ginecológica que permiten dar respuesta a la demanda de servicios más exigente. El equipo que ha creado constituye uno de los más prestigiosos, y está formado por distintos líderes de opinión en sus respectivos campos médicos, que además son directores de servicios de Hospitales muy acreditados en España (Sant Pau de Barcelona, Arnau de Vilanova de Lleida, etc.) así como Catedráticos de las Universidades Autónoma de Bellaterra y de la Universidad de Lleida.

Dr. cabero

Dr. Pedro N. Barri Ragué 
Hospital Universitari Dexeus

Licenciado por la Facultad de Medicina en Barcelona en 1971, realizó su especialización en la misma ciudad y la completó en el extranjero, en países como Inglaterra, Francia o Austria. Se doctoró en 1993 con la tesis "Respuesta Anómala a la Estimulación de la Maduración Folicular en Fecundación In Vitro" con calificación cum laude. El Dr. Pedro N. Barri es, desde 2004, el director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción del Hospital Universitari Dexeus. Desde enero de 2011 es director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología del Institut Universitari Dexeus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es director del equipo pionero en Reproducción Asistida en España, logrando el nacimiento del primer bebé en España a través de fecundación in vitro el 12 de julio de 1984. El Dr. Barri Ragué es miembro del Comité Ejecutivo de la International Society of Gynecological Endocrinology (ISGE), miembro de la European Society for Human Reproduction and Embryology (ESHRE), de la Sociedad Francesa de Esterilidad y de la Sociedad Americana de Fertilidad, además de ser profesor de diferentes cursos, simposios, congresos y reuniones científicas, tanto en España como en el extranjero. El doctor ha publicado alrededor de 250 artículos científicos, de los cuales más de 100 como primer firmante.

Dr. Barri Rague

Dra. Maite Cusido 
Hospital Quirónsalud del Vallès, Hospital General de Catalunya, Centre Mèdic Quirón Rubí, Clínica Corachan, Instituto Gómez Roig

La doctora Cusido se licenció en medicina y cirugía el 1992 en la Universidad de Barcelona. El 1999, se doctoró en Medicina y Ginecologia, en la especialidad de detección de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. Este año cursó el máster en ginecología oncológica en la Universidad CEU Cardenal Herrera. 

Actualmente, la doctora Cusido trabaja en el Hospital Quirónsalud del Vallès, en el Hospital General de Catalunya y en el Centro Médico Quirón Rubí. Previamente, la doctora estuvo trabajando en el Hospital Universitari Sagrat Cor, y antes, estuvo trabajando más de 19 años en la Fundación Dexeus Mujer como médico adjunta del Departamento de Ginecología y Obstetricia y como jefe de Unidad de Ginecología oncológica y consulta de riesgo oncológico. 

Dra. Maite Cusidó

Dra. Sofia Fournier
Clínica Sagrada Família y Dexeus

La doctora Fournier se licenció en Medicina y Cirugía en la Universitat de Barcelona (1997-2003). Es especialista en Obstetricia y Ginecología vía MIR (2004-2008) y realizó los cursos de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona desde enero de 2005 hasta enero de 2007. 

Fournier es especialista en medicina materno fetal y obstetricia de alto riesgo: Diagnóstico prenatal, control del embarazo y en asistencia al parto. Y en ginecología general: Revisiones ginecológicas anuales, asesoramiento de anticoncepción, patología vulvovaginal y recuperación del suelo pélvico. Actualmente trabaja en la Clínica Sagrada Família y Dexeus Mujer. 

Ha sido ponente en varios cursos de formación en ecografía obstétrica y en obstetricia de alto riesgo, y ha asistido a cursos de formación en medicina materno fetal de forma continuada a lo largo de su trayectoria. Ha participado en congresos, colaborado en prensa y desarrollado de actividad docente como profesora en cursos de ecografía obstétrica organizados por Salut de la Dona Dexeus (2010-2018) y coordinadora de la formación de residentes y rotantes externos en la sección de medicina materno fetal de Salut de la Dona Dexeus (2010-2017). Es autora del libro  "Voy a ser mamá, ¿y ahora qué?" (Editorial Planeta).

Dra. Sofia Fournier

Dra. Sonia Baulies
Dexeus Mujer

Baulies se licenció en Medicina y Cirugía con la especialidad en ginecología y obstetricia. De noviembre de 2012 a diciembre 2013 estuvo haciendo un Fellowship en el Instituto Curie, en París. La doctora Baulies ha participado en congresos nacionales e internacionales presentando ponencias y comunicaciones.

Actualmente la doctora trabaja como coordinadora de la sección de Ginecología Oncológica de Dexeus Mujer. 

Dra. Sonia Baulies

Dra. Cayetana Barbed
Centro Ginecológico GINE-3

La Doctora Barbed es especialista en ginecología, obstetricia y medicina de la reproducción. Cursó los estudios de Medicina en la Universidad de Bilbao y se licenció en el año 2009. Tras presentarse al examen MIR, realizó la especialidad de ginecología en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona durante los años 2010 a 2014. Al finalizar la residencia, fue incorporada al Staff de la Clínica como especialista en el Servicio de Medicina de la Reproducción combinando su práctica médica con asistencia a quirófano, guardias de obstetricia en sala de partos y consulta en ginecología general. En el año 2016 se incorporó como ginecóloga adjunta en el Centro Ginecológico GINE-3. Desarrolla todas las ramas de la especialidad y realiza guardias presenciales en sala de partos en prestigiosos hospitales privados de Barcelona.

Dra. Cayetana Barbed

Dra. Rebeca Fernández
Dexeus Mujer

La doctora Fernandez es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. Entre sus especialidades se encuentran el asesoramiento antes del embarazo, en el mismo embarazo y parto, en ginecología general, cirugía ginecológica y en suelo pélvico (uroginecología). Actualmente, la doctora es médico adjunta del Dexeus Mujer. 

Dra. Rebeca Fernández

Dr. Jordi Ponce 
Hospital Universitario de Bellvitge

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1989) con especialidad de obstetricia y ginecología (1990-94) en el Hospital Universitario de Bellvitge. Es doctor en medicina (1998) y Premio Nubiola (1999) de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares. Tiene el máster en dirección de servicios integrados de salud por la Escuela Superior de Altos Estudios Empresariales ESADE (DSIS 2003-04 y EMDOS / EMHOL 2014-15) con estancia formativa en la Georgetown University (Washington, EE.UU.). Es miembro de las juntas directivas de varias sociedades científicas nacionales e internacionales y es el responsable de la línea de innovación de cirugía robótica del IDIBELL (desde 2009). Actualmente, el doctor Ponce es director y responsable del Curso Internacional de Cirugía Ginecológica del Hospital Universitario de Bellvitge y ejerce como profesor asociado en la Universidad de Barcelona.

Dr. Ponce Sebastià

Dr. Francisco Carmona 
Hospital Clínic de Barcelona 

El Dr. Francisco Carmona nació en Jaén en 1959. Obtuvo la licenciatura en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1982, el título de especialista en Ginecología y Obstetricia en 1988 y el grado de Doctor en 1991. Sus principales áreas de interés son la endometriosis y la patología ginecológica benigna, incluyendo las alteraciones del suelo pélvico. Es profesor titular de la Universidad de Barcelona y Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona.

Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas con peer review, más de 15 capítulos de libros y es revisor de varias revistas científicas incluyendo Human Reproduction, Fertility and Sterilty entre otras. Es miembro del Editorial Board de las revistas Gynecological Surgery, Journal of Endometriosis and Pelvic Pain y Medicina Clínica.

Es miembro del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer e Investigador asociado del Grup de Recerca Consolidat «Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana», reconocido por la Generalitat de Catalunya-Comissionat d’Universitats i Recerca.

Dr. Francisco Carmona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat