Despido emotivo desde los balcones de Gràcia a dos vecinos muertos. Como ya se ha demostrado las últimas semanas las iniciativas solidarios proliferan estos días ante la crisis del coronavirus. Los vecinos de la calle Verdi, en el barrio de Gràcia de Barcelona han querido hacer homenaje a los compañeros de la Festa Major que han perdido la vida.

Según informa El Independiente de Gracia la semana pasada se conocieron las muertes de dos dirigentes históricos del Club Excursionista de Gracia, Dolors Làzaro y Guillem Martín Brasó y esta semana se ha lamentado a lo largo y ancho de la Villa la muerto del alma mater de Gracia Territorio Sonoro, Víctor Nubla, las primeras víctimas directamente relacionadas con el virus han sido el matrimonio formado por Joan Ribera y Roser Fàbregas, miembros destacados de la comisión de fiestas de Verdi del Mig.

Ribera, conocido por el sobrenombre de Tiet por sus amigos y compañeros de calle, murió el domingo y el martes lo hacía Fàbregas, después de pasar unos días ingresados graves que obligaron a ingresar otros miembros de la calle o confinar a otros amigos como los dirigentes del Taller de Historia Josep Maria Contel y Montse Canadés. "Tendremos que ser fuertes por todo lo que vendrá", ha explicado a Radio Gracia el presidente de Verdi del Mig, Sergi Font, que tiene familiares directos ingresados por el virus. La comisión de fiestas cada tarde pone 30 minutos de música y trabaja en un homenaje a los fiesteros traspasados cuando se acabe la crisis.