El Departament de Salut ha puesto en marcha una nueva aplicación para hacer frente al coronavirus. "Stop Covid-19 tiene que ser una herramienta de seguimiento", ha explicado a la directora del área de ciudadanía, innovación y usuario del Catsalut, Rosa Romà. En una rueda de prensa con la consellera de Salut, Alba Vergés, se ha explicado cómo será el funcionamiento de esta app.

"Se podrá interactuar y se podrá evaluar el estado de salud de las personas", ha concretado. A base de preguntas que el usuario podrá contestar, permitirá saber cuál es el estado en cada momento del paciente. La intención es también poder relacionar la información previa del paciente para saber si se tienen o se han tenido otras patologías.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos se podrán descargar la app en su dispositivo móvil y, tras registrarse, podrán informar sobre su estado de salud sin tener que salir de casa. Las personas que presenten algún síntoma específico de Covid-19, como fiebre, tos, dificultad respiratoria o malestar general, responderán un test y la herramienta les proporcionará información que puedan necesitar.

"El ciudadano podrá recibir una atención específica según su estado de salud. La información estará encriptada y se harán las acciones necesarias para que se los pueda atender según los síntomas", ha explicado.

Si el estado de la persona es leve y está sano, la información será más genérica y menos concreta. La app, sin embargo, permitirá tener una evolución de este estado de salud. "Iremos pidiendo al ciudadano que nos conteste de una manera concreta cuando nos dé una información".

Así, tal como ha dicho Vergés, el objetivo principal es dar una respuesta a la ciudadanía según el nivel de gravedad de los síntomas y para que el profesional médico pueda dar instrucciones e indicaciones.

La aplicación estará disponible, a lo largo de este miércoles, para las plataformas Android e iOS.

Así es la aplicación:

APP salut coronavirus

app salut coronavirus

app salut coronavirus

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo