El Departament de Salut confirma un total de 135 positivos nuevos a Catalunya por coronavirus SARS-CoV-2. Desde el inicio de la pandemia, han muerto 6 personas con la Covid-19, tres de los cuales a raíz del brote de Igualada. Las víctimas de este brote eran una mujer de 71 años; una de 83 y un hombre de 86 años, todos ellos con patologías previas importantes.

Del número total de casos, 25 son graves. En relación a los profesionales, hay un total de 49 casos positivos y 400 confinados. Paralelamente, ya han recibido el alta médica 3 personas.

Según los cálculos, con los datos que facilitó Salut este miércoles, donde se expresaba que había un total de 181 infectados por el Covid-19, y las de este jueves, habría unos 316 infectados. El Departament, por su parte, habría confirmado que esta cifra es el número total de infectados.

Medidas preventivas

Por otra parte, en este mismo comunicado, Salud recuerda que hay normas genéricas de protección individual:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o bien con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos...) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • No se tienen que tomar precauciones especiales con los animales, ni con los alimentos, para evitar esta infección.