Cada mañana hacia las once, el Ministerio de Sanidad hace públicos los datos sobre las muertes y los contagios por coronavirus. Todo el mundo está pendiente para saber cómo evoluciona la pandemia. Hoy, precisamente en medio del debate abierto sobre la ineficiencia y poca exactitud de la recopilación de datos, la nota facilitada a los medios de comunicación presentaba un error de picatge en la actualización de la cifra de víctimas mortales, que elevaba el recuento global.

En un primer momento el ministerio informaba de 15.283 muertes, y posteriormente, cuando algunos medios ya se habían hecho eco del recuento, rectificaba y enviaba una nueva nota con el dato rectificado: los muertos hasta hoy en el Estado español por la Covid-19 son 15.238.

dades83

dades38

Así ayer se registraron al conjunto del Estado 683 muertos|muertes más. Se estabiliza la mortalidad registrada en los últimos días si bien todavía sigue siendo elevada.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat