El Palacio Real, el Escorial o el Valle de los Caídos cerrarán desde este jueves sus puertas al público, según ha decidido este miércoles Patrimonio Nacional en el marco de las recomendaciones gubernamentales para contener la expansión del coronavirus. Los palacios afectados por la medida son el Palacio Real, el de Aranjuez y el del Pardo, así como los monasterios de San Lorenzo de El Escorial, las Descalzas y la Encarnación, ha anunciado Patrimonio en un comunicado.

Igualmente permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos. Solo estarán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo.

El cierre comenzará mañana y durará "hasta nuevo aviso", la misma fórmula utilizada por el Ministerio de Cultura y Deporte para suspender las actividades de cara al público de sus museos y archivos en Madrid. Patrimonio había anunciado hace unas horas que mantendría abiertos los palacios y espacios que gestiona, con limitación de aforos y mejor gestión de los flujos de visitantes.