Los Mossos d'Esquadra han cerrado este domingo por la noche 59 locales y establecimientos en todo Catalunya que no tenían autorización para estar abiertos según las medidas que establece el real decreto que aprobó el Gobierno central después de decretar el estado de alarma a raíz del coronavirus.

El cuerpo ha lamentado tener que levantar actos y cerrando locales a pesar de las medidas que se han establecido y ha apelado a "la responsabilidad individual y colectiva" para contener la propagación del virus.

El sábado de madrugada los Mossos ya cerraron un total de 328 establecimientos de ocio nocturno en Catalunya y levantaron siete actos.

En la región metropolitana norte, se levantaron dos actas y cerrado cinco locales, mientras que a la sur se han abierto cinco actos y precintado diez establecimientos. En Girona, los Mossos d'Esquadra cerraron dos locales, sin levantar ningún acta, y en el Campo Tarragona se clausuró una, sin actas administrativas.

En la zona policial del Pirineo, la policía catalana ha cerrado siete locales y cuatro en el Pirineo Occidental, aunque en estas áreas no ha sido necesario levantar actos administrativas por incumplimiento de la normativa.

Tanto en la región central de Catalunya como en las Terres de l'Ebre, no se ha tenido que llevar a cabo ninguna intervención policial para clausurar establecimientos.