La planta del Mercedes-Benz en Vitoria, la fábrica más grande de Euskadi con unos 5.000 trabajadores, parará su producción a las 14.00 horas de este lunes por la crisis sanitaria creada por el coronavirus.

Miembros del comité de empresa de la planta se han sentado en la línea de salida de la producción para exigir que la empresa pare y priorice la salud de los trabajadores frente a la producción ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El presidente del comité de empresa, Igor Guevara, ha explicado que los miembros del comité, una treintena, se han sentado en la salida de la línea 10, la última parte de la cadena donde ya sale el vehículo terminado, para exigir a la dirección que tome medidas y pare la planta.

Denunciaban que había operarios que tenían que trabajar por debajo de la distancia aconsejable de metro y medio y que había zonas comunes en la planta que no se estaban desinfectando.

Este lunes se estaban empezando a dar mascarillas "a todos los trabajadores pero sin instrucciones" y han censurado el "despilfarro" de esta acción cuando la Sanidad está demandado estos útiles. 

Para el turno de tarde y noche se va a llamar individualmente al personal cualificado necesario para mantener las instalaciones y poder garantizar el sellado de los hornos de pintura, entre otras cuestiones, han indicado las mismas fuentes.