Los datos todavía son muy altos pero hay una diferencia respecto de las semanas anteriores: Italia ya registra dos días consecutivos con un descenso del número de muertes. Hoy, el departamento de Protección Civil del país ha publicado que han muerto 756 personas en las últimas 24 horas. Eso significa, 133 menos que sábado (889) y 213 respecto del viernes (969). A pesar de todo, el número de enfermos y los ingresos por COVID-19 siguen aumentando.

El llamamiento desesperado a hacer frente a la emergencia sanitaria no se detiene. En un día se han sumado 3.815 enfermos y el total de contagiados ya va camino de las seis cifras, con 97.689. La cifra más demoledora es la de los muertos totales, 10.779. La Lombardía, Emilia-Romagna y el Veneto son las regiones más castigadas y si nos fijamos por ciudades hay Bérgamo, Milán y Brescia.

El confinamiento acaba el 3 de abril pero todo indica que se alargará. Diferentes gobernantes regionales ya han puesto encima de la mesa que la situación no acabará aquí.