El gobierno catalán ha llevado a cabo hasta hoy la desinfección de un total de 226 residencias de personas mayores, a causa del coronavirus. Casi 550 internos han podido ir con sus familias a pasar el confinamiento, según ha informado hoy la consellera de Salud, a Alba Vergés.

Hasta ayer, un total de 2.123 internos de residencias de personas mayores han muerto en Catalunya, donde los geriátricos se han convertido en el principal foco de víctimas de la epidemia del coronavirus.

Vergés, el departamento de la cual se ha hecho cargo de la gestión de las residencias que hasta ahora competían al departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ha asegurado que mantienen "el foco puesto en las residencias de personas mayores", donde se siguen haciendo cada día intervenciones sanitarias y también actuaciones en aquellos centros que necesitan un refuerzo extra por falta de medios, de personal o por el cambio de entidad gestora.

Además, de los 549 abuelos que han podido volver con sus familias, donde tienen que estar en aislamiento, en las últimas 24 horas 18 personas mayores han sido trasladadas a otras residencias que reunían mejores condiciones para su estado de salud, y 31 más han sido alojadas en hoteles o de otros espacios sociales que permiten un aislamiento adecuado.