Una nueva semana que empieza con un total de 812 muertos en las últimas 24 horas, una cifra que se suma al total de 7.340 muertos. Este dato supone una descenso en el número de defunciones respecto este domingo, que fue de 838.

coronavirus Espanya dilluns 30

En total, España ya tiene 85.195 casos de coronavirus registrados, un 8% más que domingo. Con este nuevo dato, España supera a China en número total de infectados por Covid-19. Sin embargo, los expertos constatan una ligera mejora con respecto al número de contagios respecto los últimos días, el miércoles pasado el aumento del número de contagios en 24 horas fue del 20%.

Un total de 5.231 pacientes están ingresados en el UCI y 16.780 habrían superado ya la enfermedad.

Un fin de semana negro

El número total de muertos totales de este fin de semana representa un aumento del 15% -832 el sábado y 838 domingo, un total de 1.679. Eso es dos puntos por debajo del ascenso registrado entre el viernes y sábado, que fue del 17%. Por lo tanto, todo hace pensar que si nos fijamos en días anteriores, se evidencia una bajada del ritmo de mortalidad. 

Con respecto al número contagios se debe ir con cuidado. El Gobierno todavía no dispone de tests rápidos porque los comprados eran defectuosos. Así, España no dispone del material necesario para generalizar las pruebas.

Por lo tanto, el número de infectados son sólo casos que se han podido confirmar pero se cree que podrían ser muchos más.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat