La cifra de nuevos contagios de coronavirus aumenta exponencialmente desde los últimos cinco días. Si ayer el Departament de Salut declaraba 482 nuevos casos, este viernes la cifra sube hasta 774. Desde el inicio de la pandemia, 75.141 personas testadas han dado positivo.

De estas sólo 93 se registraron ayer jueves. Desde hace semanas, los datos del registro no corresponden sólo a los casos testados que han dado positivo en las últimas 24 horas, sino que también se ha contabilizado a personas que no se habían incluido en el recuento hasta ahora.

El incremento de casos se concentra en Lleida

El incremento de contagios ha sido mayor en la región sanitaria de Lleida, que acumula 338 contagios —280 son en la comarca del Segrià— de los 774 totales. Ayer este aumento se concentraba en Barcelona ciudad (212), que hoy rebaja el número de contagios a los 204.

El área metropolitana suma 104 casos nuevos, y la sur 48 nuevos casos. En Girona se han registrado 29 positivos más, 22 en el Alt Pirineu i Aran y 12 más en las Terres de l'Ebre. En el Camp de Tarragona hay 7 casos nuevos y en la Catalunya Central 2.

Un muerto más

En las últimas 24 horas se ha registrado una defunción por Covid-19, registrada en la región metropolitana sur, lo que deja un total de 12.607 muertos con la enfermedad en Catalunya.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, por otra parte, un total de 4.175 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 43 y ha habido 40.119 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con la enfermedad.


Con respecto a las residencias de personas mayores, un total de 15.103 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

En cuanto a la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 2.974 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 137 personas han muerto por la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat