La cifra de contagios en Catalunya ha aumentado exponencialmente en 24 horas. Si ayer los casos totales testados eran 73.885, este jueves el Departament de Salut ha notificado un total de 74.367 casos, lo que representa un aumento de 482. Dicho de otra manera, el número de nuevos casos se ha doblado respecto de ayer. De estos, la mitad se han registrado en Barcelona ciudad (212 positivos).

De los 482 notificados hoy y fijándonos en los tados retrospectivas hay 79 de miércoles, 187 de martes y 152 de lunes.

 

El resto de regiones sanitarias también han registrado un aumento de casos respecto de ayer. Son 62 más en el área metropolitana norte y 78 más en la sur. En la Catalunya Central se han detectado 22 nuevos positivos y 24 más en Girona. En Lleida, el comunicado de Salut reporta 74 casos nuevos, aunque los datos emitidos desde la región durante esta mañana registran 84.

 

Desde el inicio de la pandemia 4.169 personas han sido ingresadas de gravedad, dos más que ayer. Actualmente hay 40 pacientes en estado crítico en los hospitales catalanes.

Respecto al número de muertes, las funerarias han reportado cinco defunciones en Catalunya desde ayer, las mismas que los informadas el miércoles. Eso sitúa la cifra global de víctimas en 12.606.

Aumentan los ingresados en Lleida y se registra el primer muerto por el rebrote

Once personas están ingresadas en las UCI de los hospitales de la región sanitaria de Lleida este jueves, de un total de 82, según ha informado el Departament de Salut. Eso representa un incremento de casos positivos en Lleida, ya que se han registrado 8 más que ayer, cuando los pacientes ingresados eran 74.

De este total, 6 se encuentran en la UCI del Arnau de Vilanova, donde hay 44 pacientes más ingresados en planta, y 5 en la UCI del Hospital Santa Maria. El número de ingresos en las UCI se ha incrementado en 2. En otros centros de la región hay 27 personas más ingresadas con coronavirus. Por otra parte, desde el día 1 de julio el número de altas acumuladas en el Arnau de Vilanova es de 30 personas, mientras que en el Santa Maria no ha habido ninguna.

PRUEBAS PCR LÉRIDA - ACN

Respecto a los casos positivos nuevos, el Segrià ha registrado 46 desde ayer. Mirando la retrospectiva de casos, 18 corresponden al 8 de julio, 27 al 7 de julio, y 45 al 6 de julio. Desde que se decretó el confinamiento perimetral de la comarca, el sábado pasado, se han registrado un total de 220 nuevos positivos. El pico de casos declarados en un día se mantiene en el viernes 3 de julio, con 134.

Además, se ha registrado una nueva defunción, que se ha producido en un hospital o centro sociosanitario, y ya son 137 los muertos en la comarca, según los datos aportados por el Departament de Salut. El Segrià no registraba ninguna muerte por Covid-19 desde el 22 de junio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat