El sector primario catalán no se ha detenido durante el estado de alarma por el coronavirus. El gremio de la agricultura sigue trabajando, porque se trata de un sector básico y fundamental. Las circunstancias han hecho que muchos campesinos que trabajan a base de venta de km 0 se las hayan tenido que inventar todas, consecuencia de un desbordamiento por el tipo de demanda. En Catalunya, la prohibición de parte de los mercados al aire libre, el cierre de los comedores escolares y de la restauración, entre otros, han hecho que cada día más campesinos opten por llevar los pedidos hasta la puerta de casa o establecer un lugar de recogida.

Aquí te dejamos tres enlaces que te permitirán encontrar cuáles son los que tienes más cerca y cómo abastecerte de productos catalanes y de kilómetro 0.

El mapa de "Pam a pam"

"Pam a pam" se describen como una "herramienta que muestra una economía al servicio de las personas en Catalunya". La entidad tiene un mapa de iniciativas de todo tipo basadas en la economía solidaria. Entre ellas, iniciativas alimentarias que trabajan con la filosofía de km 0. Empieza a buscar y... ¡te perderás!

palmo a palmo palmo productos km0

La guía de "Arran de Terra"

Arran de Terra, una cooperativa de defensa del sector primario, ha abierto un directorio que recoge contactos de productores y pequeños distribuidores del sector agroecológico de Catalunya. Su objetivo es facilitar el enlace con los consumidores, y así ayudar a aquellos que están teniendo dificultades para colocar su producción. ¡Hay más de 100!

La Gastroteca de la Generalitat de Catalunya

La Gastroteca es el directorio de la Generalitat con respecto a la gastronomía y los productos agroalimentarios locales. Aquí encontrarás cómo comprar directamente al campesino y los productos organizados por territorio, distintivo y por temporada.

Sigue la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Catalunya y España aquí.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat