La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado este viernes cerrar parques y playas mientras dure el confinamiento municipal de fin de semana y ha pedido a los barceloneses que eviten concentraciones.

En una entrevista con TV3, Colau, que ayer anunció la reducción del aforo en los parques de la ciudad, ha asegurado que no se plantea cerrarlos y tampoco prohibir el acceso a las playas porque en las condiciones actuales de confinamiento perimetral, "la gente necesita salir a tomar el aire" y "hay que aprovechar los espacios que tenemos".

Informadores municipales

"Por eso pondremos a 300 informadores municipales que acompañarán la ciudadanía; que si se junta demasiada gente en un lugar invitarán a espaciarse, además de la Guardia Urbana", ha indicado.

Colau ha aplaudido que no se haya decidido un confinamiento domiciliario pero ha señalado las dificultades que supone el confinamiento perimetral en el ámbito metropolitano y también ha pedido parar todos los desahucios de familias vulnerables.

La alcaldesa de Barcelona ha asegurado que le preocupa el estado de ánimo de la población, la cual ve "triste, enfadada, angustiada, cansada, tensa y preocupada".

"Todos los gobiernos nos están diciendo que hay que bajar la actividad en general y la movilidad. No entraré en polémicas. Es el momento de remar muy juntos", ha señalado Colau sobre las restricciones anunciadas ayer por la Generalitat.

Las nuevas restricciones

Las nuevas medidas aprobadas por el Govern de la Generalitat para la contención de la Covid establecen el cierre del perímetro de Catalunya durante 15 días y un confinamiento de todos los municipios del viernes al domingo, actuaciones que entraron ayer en vigor después de su publicación en el diario oficial de la Generalitat.