La sociedad cambia deprisa y, con ella, también varían algunos aspectos que hasta hace unos años no se pensaba que fueran a variar, o al menos no tanto. Entre ellos se encuentra el incremento tan significativo en el interés del género masculino por el cuidado de su aspecto externo.

A partir de los 40 años, un porcentaje cada vez más significativo de hombres apuesta por mejorar su aspecto físico mediante la cirugía estética. Si antes este tipo de operaciones eran muy poco significativas, en la actualidad se calcula que más del 15% de la población masculina pasa por el quirófano, cifra que va en aumento año tras año. Las siguientes son algunas de las intervenciones más demandadas.

Liposucción

Sigue siendo una de las operaciones estrella entre hombres y mujeres. Consiste en eliminar la grasa acumulada en zonas del cuerpo como el abdomen y las caderas. En el caso de los varones también se suele hacer en la papada.

Rinoplastia

La cirugía de la nariz para modificar, bien sea por un antiguo traumatismo o simplemente por mejorar su aspecto, también figura entre las más demandadas.

Nariz

Ginecomastia y aumento de pectorales

Con los años, la glándula mamaria de los hombres suele aumentar de tamaño y descolgarse. La ginecomastia consiste en la eliminación de esta grasa sobrante. El aumento de pectorales, por otra parte, es rellenar esta zona del cuerpo bien con la misma grasa del paciente o con un relleno específico.

Blefaroplastia

Con los años, suelen aparecer en los párpados un exceso de piel y unas bolsas de grasas que cambian mucho la mirada y la expresión facial. Esta operación consiste en eliminarlas en los dos párpados mediante una incisión que no deja ninguna cicatriz.

Rostro

Mentoplastia

Los mentones pequeños pueden mejorar con esta técnica que consiste en corregir su forma mediante la implantación de una pequeña prótesis o incluso con la grasa del propio cuerpo.

'Lifting'

Es una operación que durante muchos años no era muy solicitada por los hombres, posiblemente porque las cicatrices eran más difíciles de ocultar que en el caso de las mujeres, que con el pelo lo tienen más fácil. Las nuevas técnicas han arreglado este problema y la demanda está aumentando. Sirve para eliminar la flacidez en rostro y cuello.

Aumento de glúteos

También en los últimos años está subiendo el número de hombres que quieren rejuvenecer sus glúteos. Se hace también extrayendo grasa de otras partes del cuerpo e infiltrándola en las nalgas para dar mejor aspecto a esta parte de la anatomía masculina.

Otoplastia

Para corregir unas orejas antiestéticas, esta operación permite suavizar su forma y su colocación sin dejar ningún tipo de rastro.