La ciudad de Barcelona también ha registrado algunos brotes del coronavirus los últimos días, a pesar de que de presentan una importancia menor a los que se han registrado en Lleida. En concreto, Salut ha detectado brotes en los distritos de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi. Los últimos cuatro días se han contabilizado 120 casos nuevos en Sants-Montjuïc y 82 nuevos en Sarrià-Sant Gervasi, que han hecho evidente un cambio significativo en la gráfica.

Sants-Montjuïc

Después de mantenerse a lo largo del mes de junio con una cifra muy baja de nuevos casos diarios, que en buena parte de las jornadas era entre 1 o cero casos, el distrito de Sants-Montjuïc registró el lunes, 29 de junio, 14 nuevos infectados; el martes, 36 nuevos casos; y el jueves, 1 de julio, 54 positivos. El día 2 de julio se han reportado 16 nuevos casos. En total, 120 casos en cuatro días.

Desde el 27 de mayo cuando se registraron 29 nuevos casos no se había reportado una cifra de dos dígitos de nuevos infectados en este distrito.

Sarrià-Sant Gervasi

También en Sarrià-Sant Gervasi, después de transcurrir todo el mes de junio con datos muy positivos, el lunes, 29 de junio, aparecieron 23 casos nuevos; el martes, 22 positivos, y el miércoles, 1 de julio, 31 infectados. Añadiendo los seis casos reportados este viernes, suma un total 82 casos nuevos en cuatro días. Casi el doble de casos que se había registrado durante todo el mes de junio hasta aquel momento.

De los 102 casos nuevos que se contabilitzaddo en el conjunto de la ciudad de Barcelona este miércoles, 30 de junio, y de los 131 casos, del jueves 1 de julio, dos terceras partes correspondían a los infectados en estos dos distritos.

El Govern de la Generalitat ya ha expresado la preocupación por los nuevos contagios. Los datos de este viernes señalan que se han registrado 276 nuevos casos en todo el territorio catalán en relación al día anterior, lo cual sitúa el total de positivos durante la pandemia en 72.460. El jueves, el crecimiento fue de 385 nuevos positivos.

Esta tarde, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha descartado confinar ninguna de las zonas de Lleida que se están viendo más afectadas por los brotes pero ha instado a la población a extremar las medidas de seguridad.