Bélgica ha añadido a Madrid y Balears a la lista de zona "naranja", para las que se recomienda que los turistas que regresen hagan cuarentena, en la que ya estaban Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. Además, mantiene la prohibición de realizar viajes no esenciales a Barcelona, Lleida, Huesca y Navarra.

También incluyó este miércoles en su lista naranja distintas zonas de Francia y la provincia de Vukovar-Syrmia (Croacia). La web del servicio de Exteriores belga establece una clasificación entre zonas verdes -a las que no se aplican restricciones de viaje- zonas naranjas, para las que recomienda extremar la vigilancia y hacer cuarentena o pasar un test de Covid, y zonas rojas a las que no está permitido desplazarse. El Ministerio de Asuntos Exteriores revisa diariamente el código de colores sobre la base de las informaciones de los expertos de salud pública.

Desde el 1 de agosto cada persona que regrese a Bélgica del extranjero o que desee pasar más de 48 horas en el país debe rellenar un formulario de identificación con información sobre el lugar de procedencia, el medio de transporte utilizado para entrar en Bélgica y otros detalles.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat