Con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, Andorra ha limitado los encuentros sociales, familiares o de amigos a un máximo de diez personas, así como ponerse de pie en las terrazas de los locales. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, en una rueda de prensa

"Sobre todo, limitar las relaciones sociales y restringirlas a los más íntimos, intentando interaccionar el mínimo, eso es absolutamente necesario para que no nos obligue a tomar medidas más restrictivas", ha destacado Martínez Benazet.

Un total de 347 casos activos

En el caso de Andorra, en las últimas 48 horas se han detectado un total de 81 nuevos positivos de Covid-19. Con eso, el número de casos activos en el Principado es de 347, en una población de unos 77.500 habitantes.

Además, el ministro de Sanidad también ha resaltado que en el país se han recuperado 1.164 personas.

"No hemos perdido el control, pero este aumento de casos y mi equipo ven un aumento de casos sintomáticos, y eso indica que tenemos que extremar las medidas de protección, y tenemos que ver una señal con un cierto nivel de amenaza", ha indicado Martínez Benazet.

En este contexto, ha reclamado a la población que tome las medidas pertinentes para frenar la pandemia: mantener la distancia interpersonal, mascarilla, higiene de manos y limitar las relaciones sociales.