Sabían que llegaría su final y ahora ya tiene fecha. El mítico Punt de Trobada, el supermercado que recibe a los visitantes andorranos nada más pasar la frontera, cierra. La fecha de despedida será el 30 de noviembre, aunque esperaban poder alcanzar hasta el 29 de febrero del 2021 para salvar la campaña de Navidad y asegurar el trabajo de sus trabajadores.

Este centro comercial ubicado en el municipio de Sant Julià de Lòria había vivido unos cuantos litigios entre la familia Cachafeiro, empresarios del supermercado, y la familia Mallol, propietarios del terreno.

Un nuevo Punt de Trobada suspendido

El pasado mes de agosto, este gran supermercado fue protagonista indirecto de un desprendimiento de rocas a la altura de Borda Sabater. No provocó heridos, pero sí desperfectos materiales en el centro comercial Punt de Trobada, ante el punto donde pasaron los hechos. Más allá del hecho, la relación de los Cachafeiro con los hechos es directa. El estado estropeado de los anclajes y un mantenimiento deficiente se remonta a unas obras inacabadas para construir el nuevo centro comercial Punt de Trobada. 

La familia Cachafeiro compró este terreno después de perder el alquiler del actual espacio Punt de Trobada, que pasaría a manos de los grandes almacenes Pyrénées, quienes cerraron un suculento acuerdo con los propietarios del espacio, la familia Mallol Sunyer. Es entonces cuando los Cachafeiro decidieron pagar cerca de un millón de euros como licencia para vaciar la montaña e iniciar las obras de su nuevo espacio. Pero los problemas con la constructora acabaron paralizando unas obras que habían hurgado profundamente en la montaña para construir un parking.

Un Carrefour

Cierra una puerta y se abre otra. La explotación del espacio pasa al grupo Pyrénées, que ha cerrado un acuerdo con la francesa Carrefour para ubicar un gran hipermercado, el primero de esta cadena en Andorra. El hipermercado que ocupará el espacio de Andorra 2000 contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados e incorporará la oferta de restauración Bon Appétit, marca propia de la cadena francesa.

El presidente del grupo Pyrénées, Patrick Pérez, ha manifestado que esta colaboración y apertura del primer hipermercado con el grupo Carrefour "es una oportunidad estratégica importante" que permitirá combinar sus respectivos conocimientos empresariales y "reforzar la posición de Pyrénées".