Dormir bien es realmente importante para la salud en general. Puede reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, mantener el cerebro sano y estimular el sistema inmunológico. En general, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas ininterrumpidas cada noche, aunque no todo el mundo puede dormir ni mucho menos esas horas.

Existen varias estrategias para conseguir un buen sueño. Entre ellas está el realizar cambios en la dieta, ya que algunos alimentos y bebidas tienen propiedades que favorecen poder dormir bien. A continuación vamos a ver algunos de ellos.

Mujer durmiendoSon muchas las personas que tienen problemas para dormir bien

Almendras

Las almendras son una excelente fuente de muchos nutrientes, entre los que destacan el fósforo, la riboflavina y el manganeso, entre otros.

Pero las almendras también pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que las almendras, junto con otros tipos de frutos secos, son una fuente importante de melatonina. La melatonina regula nuestro reloj interno y le indica al cuerpo que se prepare para dormir.

Las almendras, como excelente fuente de magnesio, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, especialmente para quienes padecen insomnio.

Pavo

El pavo cuenta con algunas propiedades que explican por qué algunas personas dicen sentirse cansadas después de comerlo o piensan que produce somnolencia. La razón es que contiene triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de melatonina.

La proteína del pavo también puede contribuir a su capacidad para promover el descanso. Consumir cantidades moderadas de proteínas antes de acostarse se asocia con una mejor calidad del sueño, incluso con despertarse menos durante la noche.

Kiwis

Los kiwis son una fruta baja en calorías y muy nutritiva. Y los kiwis también pueden ser uno de los mejores alimentos para comer antes de acostarse. Los efectos de los kiwis que promueven el sueño se atribuyen a la serotonina. La serotonina es una sustancia química del cerebro que ayuda a regular el ciclo del sueño. Asimismo, algunos estudios han revelado que los antioxidantes antiinflamatorios de los kiwis, como la vitamina C y los carotenoides, pueden ser en parte responsables de sus efectos que favorecen el sueño. Por todo ello, comer uno o dos kiwis medianos antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido durante más tiempo.

Kiwis

La serotonina de los kiws promueve el sueño

Manzanilla

La manzanilla es una infusión de hierbas que puede ofrecer varios beneficios para la salud. Se le conoce por sus flavonas. Las flavonas son una clase de antioxidantes que reducen la inflamación que a menudo conduce a enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas.

Pero más en concreto, la infusión de manzanilla contiene apigenina. Este antioxidante se une a ciertos receptores en el cerebro que pueden provocar somnolencia y reducir el insomnio.