La fatiga es uno de los grandes males diarios que se nos puede presentar hoy en día. No tanto porque nuestras jornadas sean muy físicas sino por el ritmo frenético al que sometemos nuestras mentes y cuerpos con la vida tan alocada que llevamos en las sociedades occidentales.

Afortunadamente contamos con varios recursos para hacer frente a ese cansancio y lo cierto es que a través de la comida nos podemos defender también de la fatiga si conocemos qué alimentos nos benefician en este sentido. A continuación vamos a ver algunos de ellos.

Fruta y verdura de temporada

Cuanto más fresca sea la comida, más nutrientes contendrá. A diferencia de los alimentos procesados ​​que pueden carecer de nutrientes para una vida útil más prolongada, los alimentos frescos suelen contener más nutrientes. Comer fruta y verdura de temporada significa que maduran naturalmente.

Proteínas magras

Las carnes rojas añaden grasas saturadas a nuestra dieta. Sin embargo, las carnes más magras, como el pollo, el pavo y el pescado, proporcionan proteínas de calidad, pero contienen menos grasas saturadas. El pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón y el atún, puede agregar grasas beneficiosas y saludables para el corazón.

Cereales integrales y carbohidratos complejos

Al igual que los alimentos procesados, los carbohidratos refinados como los azúcares y la harina blanca añaden poca nutrición. La elección de alimentos integrales y carbohidratos complejos asegura que nuestro cuerpo obtenga todos los beneficios de la cáscara del grano que agrega fibra a nuestra dieta.

Almendras

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas son algunos de los mejores alimentos para combatir la fatiga y combatir el hambre. Obtener una variedad de frutos secos y semillas puede proporcionar nutrientes y energía saludables.

Las almendras, anacardos, avellanas, nueces, semillas de girasol y semillas de calabaza son algunas de las más interesantes. Se recomienda comer versiones crudas y sin sal. Y son la merienda perfecta a media tarde.

Plátanos

Un estudio comparó los plátanos con las bebidas deportivas con carbohidratos en ciclistas que necesitaban energía sostenida para sus largas rutas. Descubrieron que el plátano ofrecía tanto combustible a los ciclistas como la bebida.

Resulta que los plátanos están llenos de potasio, fibra, vitaminas y la cantidad perfecta de carbohidratos que te brinda un gran impulso de energía natural.