Alemania no consigue reducir el número de contagios de Covid-19. Por eso, este martes la canciller Angela Merkel ha anunciado restricciones a la movilidad y limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros del domicilio en las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días. Además, prolongará el cierre de escuelas y comercios no esenciales hasta el 31 de enero. Bares, restaurantes y gimnasios están cerrados desde hace dos meses.

La decisión se incluye dentro del nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado en videoconferencia la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para parar la propagación del coronavirus. "Las medidas se tienen que prolongar y en algunos puntos endurecer", ha asegurado Merkel en rueda de prensa este martes.

Mantener las escuelas cerradas

Merkel ha reconocido que la decisión de mantener los colegios cerrados - con educación a distancia - hasta finales de enero es una medida "dura" para las familias, pero necesaria para reducir los contactos interpersonales.

Alemania coronavirus EFE

Este martes la canciller Angela Merkel ha anunciado restricciones a la movilidad y limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros del domicilio. / Efe

La canciller ha añadido que se ha acordado también que las personas que provengan de zonas de riesgo - especialmente en relación con las variantes recientemente detectadas - tendrán que realizar una doble prueba: una para entrar en el país y la segunda, después de al menos cinco días de cuarentena.

La situación de los contagios en Alemania

Aunque ya se impusieron duras restricciones ahora hace tres meses, los contagios no se rebajan a Alemania. Este martes se han comunicado 11.897 nuevos contagios (una cifra influida por los recientes días festivos) y 944 muertes, con lo cual acumula 1.787.410 infecciones y 35.518 de muertes.

Además de las cifras de nuevos infectados y muertes, la canciller ha señalado, como razones para estas nuevas decisiones, la aparición de la mutación detectada en el Reino Unido, y el estado "mucho, muy próximo a la situación límite" en el sistema sanitario alemán.

 

Imagen principal: La canciller alemana, Angela Merkel, durante la rueda de premsa donde se han anunciado las nuevas restricciones. / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat