El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, considera "normal" el aumento de casos positivos de coronavirus. "Que hoy haya más casos que ayer no me sorprende", ha dicho. De entre las actuaciones que se está haciendo desde la Concejalía, Pueyo ha explicado que este lunes voluntarios de protección civil han repartido 1.700 mascarillas en el centro y en el Casco Antiguo y se ha sumado al llamamiento para que "vengan" profesionales sanitarios de todo Catalunya a dar apoyo.

Con respecto a las repercusiones económicas, el alcalde de Lleida entiende la "frustración" de los comerciantes. "Hay gente que tenía reservas en su hotel y ahora los clientes no irán y personas que habían previsto marcharse de vacaciones y no lo pueden hacer", ha dicho, y ha añadido que "es evidente que están preocupados".

Pueyo ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está en contacto permanente con todas las administraciones "con la voluntad de trabajar juntos" y ha recordado la importancia de cumplir con las medidas de mascarilla, distancia y manos. También ha insistido en evitar las aglomeraciones y las reuniones de más de diez personas.

El concejal jefe ha explicado que habla habitualmente con el resto de alcaldes de municipios del Segrià y asegura que "tienen las mismas preocupaciones que yo", que "es una mezcla de preocupación y de voluntad de afrontar la crisis", ha dicho.

A nivel local, el concejal jefe ha anunciar que esta semana instalarán señalización especial en puntos de la ciudad con más aglomeraciones como Ricard Vinyes o el Eje Comercial. Se trata de banderolas y vinilos informativos recordando la normativa para evitar y frenar contagios.