El diputado de Esquerra Republicana en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que sale mucho más caro defraudar a la selección española de fútbol que al Ministerio de Hacienda. Lo ha dicho porque defraudar al equipo de fútbol español te cuesta el cargo, pero si eres ministro y evades impuestos, sólo recibes críticas y peticiones de dimisión, pero de momento no el cargo de ministro.

Rufián lo ha dicho porque, este viernes, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español por anunciar su fichaje para el Real Madrid a dos días de empezar el mundial. Por otra parte, se ha sabido que el ministro de Cultura y Deportes español, Màxim Huertadefraudó a Hacienda 218.322 euros durante los años 2006, 2007 y 2008.

Hasta el momento, el Ejecutivo de Pedro Sànchez se ha limitado a pedir explicaciones y recoger información sobre el ministro en relación a las condenas por fraude fiscal que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a Huerta en mayo del año pasado. 

Este jueves, Rufián, ya hizo un tuit parecido apelando a Felipe VI sobre la crisis del barco Aquarius, pidiéndole que acogiera a los refugiados en "su casa".