El president de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto en duda las palabras del secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, que ha alertado este sábado que su vinculación con el PSC se puede romper si los socialistas catalanes apuestan por tocar la inmersión lingüística.

"¿Y por el informe de Amnistía Internacional? ¿Y por prohibir que el Parlament no pueda debatir sobre el derecho de autodeterminación de Catalunya? ¿Y por la situación de vuestros compañeros, en el exilio y en prisión?", ha preguntado Torra a Espadaler en un mensaje en Twitter.

En este sentido, el president del Govern ha cuestionado que si Units per Avançar ha permitido todo eso, por qué razón se tendría que creer que romperán ahora por la inmersión.

Por su lado, Espadaler ha replicado a Torra destacando que le entristece "constatar que os duele que defendamos el modelo de inmersión lingüística, como hemos hecho siempre". "Del resto, hablemos cuando queráis, a pesar de que no aceptamos vuestras supuestas lecciones de catalanismo, democracia o humanismo por más presidente que seáis", ha espetado el secretario general de Units per Avançar.

Finalmente, Espadaler ha invitado a Torra a convocar unos nuevos comicios en Catalunya: "¿Queréis decir que no sería mejor ir a elecciones?".