El abogado Gonzalo Boye ya ha contestado a las palabras del ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell. Este martes, el ministro ha afirmado que si los intentos de diálogo del gobierno español con los independentistas no dan resultado, o "si el progreso se hace depender de condiciones imposibles" como se ha apuntado hace unas horas, "entonces habrá que suspender la terapia del ibuprofeno". Eso sí, ha dejado claro que este momento no ha llegado todavía.

Ante esta actitud, Boye ha respondido a través de las redes sociales que "parece que a él la medicación se la sacaron hace tiempo".

Entre estas "condiciones imposibles" que ha mencionado Borrell, está el "llamado derecho a la autodeterminación, que es un presunto e inexistente reconocimiento del derecho a la secesión", o la puesta en libertad de "ciudadanos que están en prisión preventiva por orden judicial en un país que tiene separación de poderes", entonces habrá que suspender la terapia del ibuprofeno. "Hay algunas personas que son inmunes a algunas medicinas y quizás nos encontramos ante un caso de inmunidad en el ibuprofeno", ha detallado.