Severo zasca de Jordi Cuixart a la fiscal general del Estado, María José Segarra. En un tuit publicado este lunes, el presidente de Òmnium ha respondido a unas declaraciones que Segarra ha realizafo esta mañana durante su intervención en el acto de apertura del año judicial.

La fiscal ha afirmado que "todos tenemos la imperiosa obligación de acatar la sentencia que se dicte, sea cual sea el sentido de la misma". Cuixart ha aprovechado que Segarra hablaba de una "obligación" para recordarle un deber incumplido por la misma fiscalía.

"¿Porque acatar la petición de las Naciones Unidas que exige nuestra liberación inmediata cómo lo tenemos?", ha preguntado Cuixart en referencia al informe realizado por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, el cual fue ignorado y menospreciado por el poder judicial español y también por el propio gobierno de Pedro Sánchez.

Poco rato después, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha hecho referencia a la misma petición, enumerando las conclusiones del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU.