El presidente de la Cambra, Joan Canadell, ha dejado en evidencia al expresidente francés Nicolas Sarkozy, después de que este ha atacado la independencia de Catalunya con el argumento de que se produciría después un "efecto dominó" en Europa.

Canadell ha girado el argumento y lo ha visto en positivo. "De hecho será clave para que Europa gane competitividad a nivel planetario, con Estados nación que tendrán modelos económicos capaces de impulsar el continente. La UE lleva años en crisis por culpa de Estados ineficientes", ha asegurado.

Según la radio francesa de Barcelona, Equinox, Sarkozy ha asegurado en un encuentro en Madrid con el expresidente español José Maria Aznar, que la crisis política catalana es un problema europeo. "Si después del Brexit, Catalunya se vuelve independiente, eso sería un traumatismo para ustedes [los españoles], pero también tendría consecuencias para todo el mundo porque podría comportar un efecto dominó", indicó Sarkozy, aludiendo a la posibilidad de que otras nacionalidades dieran el paso.