El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha clavado una bofetada al diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por un comentario suyo en las redes sociales sobre el asunto de Joan Carles I. Echenique ha hecho un tuit en que criticaba la huida del emérito hacia los Emirates Árabes Unidos, tal como publicó l'ABC, y aseguraba que una "democracia moderna no puede soportar eso".

El cupaire Antonio Baños ha respondido estas declaraciones con contundencia y le ha dicho que los ministros del Gobierno sí que lo están soportando con el fin de no perder el cargo. "Una democracia no lo sé, pero los ministros de tu partido soportan eso y lo que sea para no dejar la poltrona," ha replicado.

Juan Carlos I y los Emiratos

Después de las informaciones de los primeros días que aseguraban que el rey emérito podría haber huido en Portugal o la República Dominicana, este viernes l'ABC afirmó que Joan Carles se encontraba a los Emiratos Árabes, precisamente allí donde se sitúa el foco de sus presuntas corruptelas.

Según este medio, el emérito se elevó a las 10 de la mañana del lunes -el comunicado de su marcha se dio a conocer a las 18 h- en un jet privado Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, directamente en su sede, Malta, una medida interpretada como una maniobra dirigida a evitar cualquier filtración. Además, se alteró el plan de vuelo para evitar rastreos, cosa que según l'ABC es una práctica "no ilegal" y habitual entre futbolistas, empresarios y artistas.

Una vez en Abu Dhabi, Joan Carles se podía haber trasladado en helicóptero hasta el Hotel Emirates Palace, propiedad del gobierno de los emiratos, donde ya se habría instalado cuando se dio a conocer la carta según la cual se iría de España.

Según el medio mencionado, Joan Carles no se habría movido del hotel, un auténtico bunker a prueba de paparazzis, pero indica que su probable destino siguiente será la República Dominicana. E