Iñigo Errejón se reunió con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 24 de febrero en el hotel Santo Mauro de Madrid, según ha podido saber el Confidencial Digital. Este encuentro se produjo de forma muy discreta para evitar filtraciones.

El citado medio explica que fue Errejón quien solicitó reunirse con Zapatero. Para hacerlo el líder de Más País contactó personalmente con el entorno del expresidente y le trasladó que quería hablar con él para intercambiar impresiones.

Fuentes socialistas han apuntado que el encuentro se enmarca en el intento del PSOE para fichar a Errejón e incorporarlo a sus filas. Hace tiempo que los socialistas contemplan el fichaje y ahora, después de los resultados de Más País en las últimas elecciones, "vuelve a haber la oportunidad".

A pesar de la reunión, desde el PSOE admiten que Errejón no aceptará ningún tipo de oferta del partido: "Todos los votantes de Más País se tirarían encima suyo si ahora saliera corriendo y dejara tirado el partido y su gente". Es por eso que los socialistas descartan una oferta formal a corto plazo y consideran que la alianza se tiene que cocinar "a fuego lento" durante los próximos tres años.