Lejos de retractarse, José Luis Rodríguez Zapatero se ha ratificado en lo que dijo: habrá "que "estudiar" posibles indultos a los presos políticos en caso de condena. Al día siguiente que lo dijera en una entrevista en RAC1, que hizo saltar a la derecha en tromba, el expresidente español ha insistido en ello este miércoles en Madrid. Además, el exdirigente español ha deseado que "sea cuál sea" la sentencia del Tribunal Supremo no sea un obstáculo al "diálogo"

En declaraciones en las jornadas AmchamSpain este miércoles en la capital española, el expresidente socialista ha defendido que "si yo estuviera en este lugar lo que haría es estudiarlo". Se ha mostrado preocupado por que los efectos de la sentencia "no supongan un nuevo resquicio que nos impida recuperar el clima de diálogo" y recuperar los "muchos daños" que hay.

En este sentido, Zapatero ha defendido "la necesidad imperiosa del diálogo que se tiene que poner en marcha con las fuerzas independentistas en Catalunya". Como ya hizo este martes aenRAC1, el exsecretario general del PSOE ha admitido que la sentencia del Estatuto "en gran medida rompió cualquier posibilidad de diálogo".

Justamente la entrevista en RAC1, donde hablaba de indultos pero también admitía una conversación telefónica con Oriol Junqueras desde la cárcel, desató los ataques de los tres partidos de la derecha.