El miembro del Cuerpo Nacional de Policía y youtuber de Jusapol Alejandro León Atienza, alias ‘Jandro Lion’, el mismo que afirmó, al recibir como regalo una navaja, que la utilizaría para cometer asesinatos -"La cantidad de gente que asesinaré con esto. Que se preparen los MENA, que les dejaré en el suelo", dijo en aquella ocasión- reconoció por escrito tener conocimiento de la financiación de la plataforma por parte del partido unionista Ciudadanos.

Así lo revela ‘Público’, que desvela que Jandro Lion hizo esa afirmación en un chat de WhatsApp, donde reconoció que la Asociación Unidad Familiar le había "comentado" que Ciudadanos había sufragado parte de los gastos de una manifestación de Jusapol -plataforma que pide una subida de sueldos para guardias civiles y policías españoles con el objetivo de igualar salarios con los agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra- en Barcelona a finales de 2018.

"Sabemos a la legua que se sube al barco", escribió en el mismo chat sobre Albert Rivera y la intención de su formación de convertir la manifestación en un acto político a favor de Ciudadanos.

Jandro León, en estos momentos expedientado por el CNP para “depurar las responsabilidades administrativas en que hubiera podido incurrir con su conducta", conocía pues algo que en su momento el excoordinador de Jusapol en Madrid, Carlos Morales, negó ante el juez y bajo juramento. El mismo diario 'Público' ha denunciado que Jusapol miente sobre la financiación recibida de Ciudadanos.