El jueves 27 tendrá lugar el segundo cara a cara que El Nacional.cat ofrecerá en exclusiva con tres de los cuatro aspirantes a ser el próximo alcalde de Barcelona a las elecciones municipales 2023. El acto (09.30) se hará desde el CaixaForum Macaya de Barcelona y se podrá seguir en directo y por streaming a través de ElNacional.cat. Después de Trias, será el turno del candidato de ERC, Ernest Maragall, que asistirá el 9 de mayo (09:30). La alcaldesa Ada Colau (BComú) ha declinado la invitación a participar.

����️ Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuando son, fechas clave y candidatos

Como cada uno de los actos, el encuentro del jueves 27 con Xavier Trias será conducido por el director audiovisual del grupo editor ElNacional.cat, Jofre Llombart. Una de las principales novedades de este acontecimiento es que los lectores del diario podrán hacer preguntas a los candidatos.

¿Cómo hacer preguntas a Xavier Trias, candidato de Junts a Barcelona a las elecciones municipales 2023?

Los usuarios que quieran hacer llegar sus cuestiones en los alcaldables tendrán que ser seguidores de la cuenta de Twitter de ElNacional.cat y colgar la pregunta con un mensaje que contenga la etiqueta correspondiente a cada debate, en este caso es #TriasDonaLaCara. La redacción de ElNacional.cat aglutinará todas las preguntas recibidas por temáticas, y las más relevantes se harán llegar a los candidatos para que las contesten.

Trias da la cara elecciones municipales programa
Trias da la cara elecciones municipales programa

Esta es la primera vez que ElNacional.cat convoca encuentros cara a cara con los candidatos a la alcaldía de Barcelona en pleno calendario electoral. Con esta iniciativa el diario apuesta por un acercamiento entre política y ciudadanía, ya que hará llegar las inquietudes de la sociedad a las personas con más opciones reales de gobernar Barcelona los próximos cuatro años.

Como cada uno de los tres actos, la conversación con Xavier Trias será retransmitida en directo a través de ElNacional.cat. Las preguntas destinadas a los candidatos se podrán empezar a enviar desde hoy mismo y hasta la finalización de cada uno de los actos (#TriasDonaLaCara)

Los lectores que no puedan seguir en directo la retransmisión del acto lo podrán recuperar inmediatamente después, porque se colgará en formato diferido. Además, se editarán pequeños fragmentos a modo de resumen para recoger los momentos más destacados de cada encuentro, que serán publicados a través de los diferentes canales del diario.

���� Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista

Esta es la quinta vez que Xavier Trias (Barcelona, 1946) se presenta como cabeza de lista a las elecciones municipales por Barcelona (2003, 2007, 2011, 2015 y 2023). Entre el 2011 y 2015 fue alcalde de la ciudad bajo las siglas de CiU.