El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha sido ingresado este lunes en el hospital municipal a causa de un problema cardiaco. Así lo ha anunciado el mismo Albiol en un vídeo desde la cama del hospital en el cual ha relatado que ha sufrido un "problema" señalándose la zona del corazón y que aunque está "más o menos controlado", deberá quedarse 24 horas ingresado en observación. Ha explicado que los profesionales sanitarios le han recomendado "bajar el ritmo" los próximos días para poder recuperarse. "Eso me obliga a desmontar una parte muy importante de mi agenda la próxima semana", ha lamentado Albiol, que, con todo, ha asegurado que no se perderá la feria de Sant Jordi. La publicación en las redes sociales se ha llenado de mensajes de apoyo y deseos de recuperación hacia el alcalde.

Albiol se muestra optimista

Albiol ha agradecido repetidamente el trato recibido por los profesionales del hospital de Badalona, y pese a su situación, se ha mostrado optimista y ha querido quitar hierro a la hospitalización. "Sabéis que me gusta contar mi día a día, y cómo veis, hoy mi actividad es diferente", ha dicho al inicio de su comunicado. Ha insistido en que se encuentra bien, pero reconoció que tendrá que anular algunas actividades previstas. "El entorno del corazón requiere tranquilidad", ha puntualizado, asegurando que después de unos días podrá seguir haciendo vida normal. "Podré seguir visitando todos los barrios de Badalona, pero durante unos días lo haré un poco más tranquilo", ha avisado. Sin embargo, ha asegurado que este martes "sí o sí" saldrá del hospital para asistir a la feria de Sant Jordi del municipio. "Y si no, ya llamarán a la Guardia Urbana para que me lo impida", ha bromeado.

No es la primera vez que el alcalde badalonés hace público un problema de salud. En enero ya explicó en otro vídeo que durante unos días no estaría presente en las calles de la ciudad porque se había sometido a una operación de los ojos que le habían dejado los ojos morados. "Son bastante aparatosos, y si fuera por la calle habría muchos vecinos que pensarían que alguien me ha pegado y debería dar explicaciones", apuntaba en aquella ocasión.