Desde el caso de Valtònyc o el de Tamara Carrasco hasta la prohibición del color amarillo, pasando, como no podía ser de otra manera, por el de los presos políticos. Este lunes se ha puesto en funcionamiento una nueva iniciativa para denunciar la vulneración de derechos civiles en Catalunya internacionalmente.

Se trata del proyecto Wereport, que tiene como objetivo documentar una cincuentena de casos en los que se hayan vulnerado derechos civiles en Catalunya y darlos a conocer en el ámbito internacional.

Según han explicado impulsores del proyecto a El Nacional, se trata de intentar informar internacionalmente sobre estos casos con el "máximo de objetividad" y, así, "crear contenido que todo el mundo pueda utilizar". Lo harán a través de voluntarios, asociaciones y colectivos, y también buscarán que "se implique gente de fuera".

Los impulsores de la iniciativa ya han abierto una campaña de micromecenazgo para poder pagar los viajes y las presentaciones que se hagan. De momento ya han recaudado 335 euros de los 5.000 necesarios para iniciar el proyecto.