La formación de Santiago Abascal sería la única que crecería si hoy se celebraran elecciones en el Congreso de los Diputados. Vox obtendría ocho escaños más que los que consiguió en las elecciones del 10-N, pasando de 52 a 60, según datos de la encuesta realizada por SocioMétrica para el digital El Español.

Encuesta El Español

Con respecto al PP, sumaría estimación de voto pasando del 20,8% al 21,2% sin embargo, después de aplicar la ley electoral, perdería dos escaños y pasaría de 89 a 87.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vería cómo su formación perdería a dos diputados si ahora hubiera elecciones. El PSOE, que actualmente tiene 120 asientos en el Congreso, conseguiría 118 escaños.

Su socio de coalición, Pablo Iglesias, perdería tres y pasaría de 35 a 32. Así pues, se repetiría un escenario parecido al que dejaron las últimas elecciones: PSOE y Podemos tendrían que buscar apoyos para construir una mayoría muy ajustada.

Finalmente, Cs seguiría cayendo y perdería a 4 diputados pasando de 10 a 6, y Más País, que actualmente cuenta con 3 escaños, se quedaría con sólo 1.