Vox ha respondido el preacuerdo alcanzado entre ERC y la CUP asegurando que el que hace falta es disolver los Mossos e incorporarlos como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Guardia Civil, para ponerse "al servicio de todos los españoles" y garantizar así sus derechos y libertades.

Lo ha dicho el portavoz del partido de extrema derecha española, Jorge Buxadé, que ha considerado que el acuerdo alcanzado por los republicanos y los anticapitalistas en el marco de las negociaciones para la conformación del Govern de Catalunya y que persigue impedir el uso de las balas foam no sólo es una medida "absolutamente criticable", sino que además "bordea lo delictivo". "Estaríamos ya en la omisión del deber de perseguir delitos", ha valorado.

Buxadé ha defendido que los Mossos están para garantizar la seguridad y la libertad de todos los catalanes y singularmente en las últimas semanas las propiedades de todos aquellos en los cuales la extrema izquierda separatista está destrozando "día sí y día también" sus negocios.

El dirigente de Vox ha censurado que tanto ERC como la CUP confirmen, con esta medida sobre las balas de foam, que siguen "en el golpe de institucional contra el orden político y contra la Constitución" y "nadie" pare esta deriva en Catalunya.

Los delirios sobre Cuba

Preguntado sobre una información que publica este lunes l'ABC, que apunta que el régimen cubano se ha infiltrado a la extrema izquierda y en los CDR, Buxadé ha dicho que esta noticia supone la constatación de "la perfecta conexión de los CDR con cualquier banda de criminales que recorra el mundo".

"El terrorismo de calle siempre ha estado vinculado al terrorismo nacional e internacional", ha abundado Buxadé, para mostrar acto seguido su preocupación sobre qué están haciendo los servicios de inteligencia españoles ante esta situación.

"¿Se nos volverá a escapar el presidente de la Generalitat metido en un maletero para huir a Bélgica y acogerse a algún santuario cuando haya que volver a tomar decisiones firmes para defender la unidad de España? ¿Qué hacen nuestros servicios de inteligencia? O ¿ están sólo preocupados mirando chats de los españoles?", se ha preguntado.

 

El portavoz del partido de extrema derecha española, Jorge Buxadé / Europa Press