Vox entraría en el Parlamento Europeo por primera vez con el 13% de los votos y 8 escaños, según relata una encuesta realizada por El Español. De la misma manera, los resultados muestran que el Partido Socialista ganaría por primera vez en 15 años los comicios europeos con el 22,1% de votos y 14 escaños.

Según el sondeo del digital, el Partido Poplar conseguiría el 18,5% de los votos y 11 escaños, Ciudadanos el 18,2% de los votos y también 11 escaños y Podemos obtendría el 15,6% de los votos y 10 escaños.

Con respecto a las europeas que se celebraron en el 2014, el PSOE mantendría el mismo número de escaños pero ahora se ve favorecido por la división de la derecha; la pérdida de escaños del PP que han pasado a Ciutadans y Vox. Cs crece exponencialmente y pasa del 3,2% de los escaños que consiguió en el 2014 al 18,2% que conseguiría ahora.

Vox, que en el 2014 ya se presentó a las europeas con Aleix Vidal Quadras al frente y se quedó a 1.500 votos de conseguir un escaño, ahora entraría en el Parlamento Europeo con el 13% de los votos. El citado digital augura que la formación de Abascal se sumaria al grupo de los partidos ultraconservadores de Le Pen i Salvini.

Con respecto a las formaciones independentistas, la posible coalición de ERC con Bildu y los nacionalistas gallegos (BNG) obtendría el 5,2% de los votos y 3 escaños.