Vox se suma a la manifestación de apoyo a los Reyes de España, prevista para el próximo miércoles 7 de agosto, que se llevará a cabo en Palma de Mallorca a las 19.00h, y anima a la ciudadanía a participar en ella. Según ha informado el partido en un comunicado, la manifestación empezará en s'Hort del Rei para llegar al palacio de La Almudaina.

La marcha ha sido convocada por Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica, la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma, Foro Baleares, Mujeres en Igualdad y el Instituto Balear de la Familia. Desde el partido se anima a los ciudadanos a participar en la manifestación. Según el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, "la sociedad civil debe estar unida en el apoyo a la Casa Real".

El diputado y portavoz de Vox en Baleares ha matizado que el apoyo a la presencia de los Reyes en Mallorca es "un acto en favor de la Constitución y la legalidad vigente". "Animo a todos a mostrar nuestro apoyo a los Reyes de España", ha manifestado Campos. Por último, ha expresado que "el valor que supone para Palma, Mallorca y Baleares" que los miembros de la Casa Real vengan cada verano a la isla "no es cuantificable".

Al mateix temps, entitats sobiranistes es manifestaran al mateix lloc i a la mateixa hora contra la recepció organitzada per Felip VI, ja que consideren que el cap de l'estat espanyol és "el principal responsable de la pèrdua de llibertats que estan vivint els països catalans".