Vox ha celebrado este viernes el procesamiento del diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidència y Economia de la Generalitat, Josep Maria Jové, por la organización del referéndum del 1-O.

El partido que dirige Santiago Abascal espera ver a Jové "pronto" en el banquillo de los acusados después de este paso que ha adoptado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, "e incluso en la prisión".

Jové ha sido procesado al lado del también diputado y exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos por su participación en la organización del 1-O.

Jové es uno de los participantes de la mesa entre el Gobierno y la Generalitat que se reunió el miércoles, y asistió al encuentro con una libreta Moleskine, el mismo modelo de cuaderno que le intervino la Guardia Civil con anotaciones manuscritas sobre la organización del 1-O.

El auto de procesamiento incluye que actuó como "coordinador de las actividades ejecutivas del referéndum", lo cual se deduce del documento 'Enfocats' y de las anotaciones manuscritas en esta agenda Moleskine.