Vox había convocado para este sábado una manifestación para protestar contra la reforma del código penal para derogar el delito de sedición y reformar el de desórdenes públicos. A pesar de la expectación creada por los dirigentes de la formación de extrema derecha, la asistencia a la concentración ha estado muy baja. El punto de encuentro, Plaça Universitat, se ha visto bien vacío a lo largo de la mañana, aunque según apuntan desde Vox la asistencia habría sido de 5.000 personas, pero las imágenes indican que realmente la cifra de asistentes no se acerca ni de bien lejos. Según apuntan algunas fuentes y se puede observar en las imágenes, a la protesta había cerca de 300 personas.

La manifestación ha congregado a las altas esferas del partido, Santiago Abascal e Ignacio Garriga, bajo el lema "Contra el gobierno de la ruina, la inseguridad, la traición". Como el mismo partido ultra ha publicado, algunos de los manifestantes han venido de fuera de Barcelona en autocares, pero ni así han podido hacer parecer multitud el grupo de manifestantes que ha acudido a Plaza Universitat. El secretario general de Vox y líder en Catalunya, Ignacio Garriga, ha asegurado que PSC y ERC "comparten un plan con el mismo objetivo: destruir la unidad de la nación, destruir el estado del bienestar y acabar con las clases medias y trabajadoras". En la concentración también han intervenido al líder de Vox, Santiago Estatal, y el líder del sindicato 'Solidaridad' de Vox y diputado autonómico por Almería, Rodrigo Alonso.

Garriga ha reiterado que los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, "podrían presentarse juntos bajo las mismas siglas", porque considera que tienen la misma agenda. Además, ha acusado al PSC de ser "el comodín de ERC, como ERC es el hombro del sanchisme para que dure un año más en la Moncloa". También ha afirmado que "el PSC es un partido abiertamente separatista" que reconoce el derecho a la autodeterminación y que es artífice de la inmersión lingüística que excluye el español en las escuelas catalanas, ha dicho textualmente. También ha reprochado al presidente del Gobierno pactar con ETA y ha asegurado que los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2023 "dependen de los herederos de los terroristas".

Abascal ha afirmado que Sánchez "no solo ha pactado con los golpistas, sino que también los ha incorporado a la dirección del Estado", y cree que el PSOE pretende indultar a los que robaron e intentaron destruir la unidad de España en 2017, en sus palabras. En referencia a las elecciones generales de 2023, ha recalcado que "falta un año para que los españoles recuperen el voto y puedan tirar a paladas a todos los que han pactado en contra de la unidad nacional". También ha reprochado al presidente del Gobierno pactar con ETA y ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 "dependen de los herederos de los terroristas".