El vicepresidente primero de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que el partido de extrema derecha emprenderá acciones legales contra el politólogo y exsecretario de Podemos Juan Carlos Monedero y una tuitera por "iniciar una campaña de demonización y deshumanización contra Vox y también por vincular el partido y la muerte de Samuel (el joven homosexual asesinado)".

Contra "la izquierda acomodada"

"Tengo que anunciar que Vox emprenderá acciones penales por delitos de injurias y calumnias contra una tuitera, Martu Garrote, y Monedero, pero también contra todos aquellos que vinculen a Vox y la defunción de Samuel", ha lanzado el representante de extrema derecha. Buxadé no se ha contenido y ha cargado con dureza contra la izquierda, asegurando que "la izquierda de las identidades sectarias ha aprovechado la muerte de Samuel para hacer su campaña, cuando todavía no se sabe qué ha pasado, ni quién ha sido".

Seguidamente el político de ultraderecha ha argumentado que "la izquierda acomodada usa a las mujeres, a los niños y ahora a los homosexuales" para hacer política.

El inmigrante el culpable, de nuevo

Una vez ha criticado a la izquierda, le ha tocado el turno a los inmigrantes y, en especial, al "islamismo radical". Buxadé ha soltado que "las personas de tendencia homosexual pasean con más tranquilidad por los barrios que no son multiculturales", seguidamente ha dicho: "El enemigo de los homosexuales es el islamismo radical".

Cuando Buxadé ha acabado de criminalizar la inmigración, ha proseguido cargando contra la izquierda: "La izquierda caviar, acomodada, aplaude el llamamiento y la invasión de España por parte de los países islámicos".

El tuit de Monedero

Juan Carlos Monedero, en un tuit, criticó "el odio contra los homosexuales". También relacionó Vox con el asesinato del joven homosexual: "A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales".

En el tuit también carga contra el alcalde del PP de Madrid, Jose Luis Almeida, reprochándole que no colgara la bandera LGTBI en la fachada del ayuntamiento: "Si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil".

El post iba acompañado con una foto del joven asesinado y un lazo negro en símbolo de duelo.

monedero

La tuitera progresista

Vox se calumniará contra una tuitera que se define en su descripción como "socialista, progresista y feminista", se llama Martu Garrote y publicó un tuit que se hizo viral, llegó a ser compartido más de mil veces.

En el tuit, Garrote argumenta que detrás del asesinato homófobo está Vox: "Eso es Vox, eso es la ultraderecha", escribe. La tuitera se lamenta por la muerte del joven: "Te matan al hijo porque no vive y ama según el canon".

La publicación dice así: "Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una mandada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Eso es Vox, eso es la ultraderecha".

martu

Imagen principal: Jorge Buxadé. - Europa Press