Vox pide ayuda para que se haga justicia. Este es el llamamiento que han hecho a través de sus redes sociales: un crowdfunding para llevar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a juicio. La formación de ultraderecha continúa con su estrategia de personarse como acusación popular. Es por este motivo que quieren ir hasta el final con la causa contra el presidente Quim Torra abierta al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por desobediencia en el caso de lazos amarillos.

Dos días después de que el TSJC admitiera a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Catalunya, la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal pidió personarse en la causa. Tal y como han anunciado en las redes, el TSJC les pide una fianza de 15.000 euros para juzgar al president de la Generalitat.

"En España sufrimos un proceso golpista promovido desde el gobierno de la Generalitat de Catalunya que amenaza la unidad de la Nación", exponen. "Una pieza clave de este movimiento separatista, ilegal y delictivo es Quim Torra como actual presidente de la Generalitat", definen. "Este ha incumplido el mandato de la Junta Electoral de retirar los símbolos separatistas al empezar la campaña electoral, algo que no ha hecho".

Así, desde la formación aseguran que se han comprometido con "la defensa de la integridad territorial de España ante las constantes presiones procedentes de los partidos del sistema que pretenden que el ataque separatista quede impune", detallan. De esta forma, destacan que su voluntad es que Torra sea condenado con las penas más altas posibles y que para conseguirlo "se han personado ante los tribunales".

La intención de Vox es, pues, que Torra sea condenado por un delito de desobediencia.