La clausura de las fiestas de San Sebastián en Palma estará protagonizada por un concierto gratuito, cuyo coste lo asumirá el Ayuntamiento. En total, la clausura costará 341.000 euros al consistorio, una cifra que ha levantado cierta polvareda. En esta situación, el partido de extrema derecha Vox ha visto una oportunidad perfecta para cargar contra el Ayuntamiento y, en especial, contra la programación del cierre de fiestas. Concretamente, el partido ultra ha cargado contra la actuación de Antònia Font, la cual costará unos 120.000 euros. Fulgencio Coll, líder del partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Palma, ha afirmado: "Es mucho dinero para un grupo que solo canta en catalán".

"Nuestro alcalde dice que es austero, quizás él, sin embargo, el Ayuntamiento no", arranca Coll en un vídeo de Vox en el que carga contra Antònia Font. El miembro de Vox niega estar en contra de las fiestas, pero reprocha que esta inversión no se destine a "necesidades sociales".

"Casi no les conoce nadie", ha sentenciado Coll en su mensaje. Una afirmación atrevida teniendo en cuenta que solo hace un par de meses que el grupo mallorquín llenó un espacio como el Palau Sant Jordi con 15.000 asistentes, además, el verano pasado la banda agrupó a 10.000 asistentes en una actuación en Inca.

En su momento, el Ayuntamiento desgranó los costes del concierto. Si el grupo cobra 120.000 euros, ¿a qué se destina el resto del presupuesto? Desde el consistorio han expuesto que, por una parte, se pagarán unos 160.000 euros para habilitar el parque donde se dará el concierto. Todo sumará un importe de unos 280.000 euros, a los que se les añadirá 59.289 en concepto de IVA.